
Arbitraje Internacional
La expansión del comercio y la inversión extranjera ha generado un incremento en la complejidad de las relaciones entre compañías, inversionistas y Estados.
Naturalmente, las diferentes expectativas comerciales y legales, enfoques culturales, escenarios políticos y situaciones geográficas son fuentes de desacuerdo; por ello, las partes necesitan considerar los mejores medios para resolver las disputas que surjan derivado de la configuración actual del mundo de los negocios.
ENAR se enfoca en el arbitraje comercial internacional, así como arbitraje internacional inversionista-Estado que tienen su base en reclamaciones contractuales o en tratados bilaterales y regionales. Nuestros servicios abarcan en su completitud el procedimiento de arbitraje que va desde el diseño personalizado de la cláusula de arbitraje hasta el reconocimiento y ejecución o anulación del laudo arbitral.
ENAR tiene amplio conocimiento de las reglas de arbitraje a nivel internacional y doméstico para satisfacer las necesidades específicas de la transacción comercial o inversión.